En Arenales creemos que cada niño posee un superpoder único, un don especial que le hace brillar.
Nos comprometemos a ser los guardianes de ese poder.
Bajo el lema «¿Cuál es tu superpoder?», nuestra misión es transformar lo ordinario en extraordinario, con una educación personalizada e integral. Desde el primer día hasta el final de su etapa escolar, cada alumno encuentra en Arenales el espacio y el apoyo para crecer.
Cuando nuestros alumnos visten por primera vez el uniforme con el escudo de Arenales, ese símbolo no solo representa nuestro colegio, sino también su crecimiento personal.
Cada vez que el escudo se “ilumina”, refleja que sus habilidades, valores y talentos se están fortaleciendo con cada reto y con cada logro.
El poder de lo ordinario, haciendo extraordinario lo cotidiano
Los superpoderes no siempre se encuentran en grandes gestos, sino en los pequeños actos que construyen su carácter.
Trabajamos valores como la lealtad, el trabajo en equipo, la justicia y el sentido crítico, pilares que forman una base sólida para el desarrollo integral de cada alumno. Nos enfocarmos en brindar las herramientas que permitan a cada estudiante descubrir y fortalecer sus superpoderes, a través de los siguientes pilares:
Educación
personalizada
Innovación
educativa
Valores y educación
cristiana
Proyecto Houses
Orientación y satisfacción
de las familias
Bilingüismo
Este enfoque integral busca desarrollar tanto habilidades
académicas como humanas, formando personas
comprometidas con el mundo y consigo mismas.
Cada etapa educativa está diseñada para
acompañar a los alumnos en el descubrimiento y
desarrollo de sus superpoderes.
Cada fase del aprendizaje potencia habilidades
específicas que les preparan para la vida.
Durante los primeros años, trabajamos en la creación de hábitos y rutinas que impulsan la autonomía, la curiosidad y la capacidad de aprender de forma dinámica y constante. En este proceso, los niños descubren el súperpoder de la constancia y la autonomía a través de sus pequeños logros diarios.
Superpoderes: Autonomía, curiosidad
Durante esta etapa, la más larga y quizá una de las más formativas, los alumnos comienzan a explorar y reconocer sus talentos individuales, a la vez que aprenden el valor de trabajar en equipo y colaborar para alcanzar objetivos comunes. Aquí se desarrollan habilidades esenciales como la empatía, el liderazgo y la capacidad para resolver problemas en grupo, destrezas que no solo los ayudan a brillar en el aula, sino también en sus relaciones interpersonales. En este ciclo, experimentan el poder de la cooperación y descubren cómo aportar sus habilidades únicas para fortalecer al grupo.
Superpoderes: Colaboración, liderazgo y resolución de problemas.
En secundaria, los estudiantes atraviesan una etapa de autodefi nición en la que se despierta su deseo de hacer las cosas bien y de construir un camino propio. Empiezan a profundizar en sus intereses, a tomar decisiones sobre su futuro y a buscar un propósito que los motive. Fomentamos en ellos la capacidad crítica, la responsabilidad y la autonomía intelectual, alentándolos a que se esfuercen por alcanzar sus metas con dedicación y compromiso. Este es un momento clave para consolidar sus valores, fortalecer su autogestión y descubrir su potencial único.
Superpoderes: Responsabilidad, pensamiento crítico y autogestión.
La etapa de bachillerato es donde los alumnos se preparan para su futuro profesional y personal. Aquí potenciamos la reflexión, el compromiso y la visión de futuro. Se les desafía a utilizar sus superpoderes de manera efectiva en la sociedad, explorando sus intereses y asumiendo un papel activo en la construcción de su futuro.
Superpoderes: Compromiso, liderazgo, visión de futuro y preparación para la vida.